Selección de personal
Consultoría comercial
Los mercados están en continuo cambio, por ese motivo queremos entender tu situación actual y analizar la adaptación a los momentos actuales.
Conseguimos objetivos de alto impacto porque nos enfocamos en cuatro objetivos
Mejorar los resultados de tu equipo comercial. Incrementar el margen de negocio. Solucionar tanto sistemas de gestión, como de comunicación y Ahorrar tiempo y dinero.
Puntos de análisis:
- Planificación comercial
- Segmentación del mercado y de la cartera de clientes
- Estructura, roles y dimensionamiento de la red de ventas
- Organización de la red de ventas
- Metodología comercial y de ventas
- Herramientas comerciales y de gestión de cliente. CRM Pipeline
- Políticas de gestión de equipos
- Cuadros de mando e indicadores comerciales
- Sistemas de seguimiento y control
- Satisfacción y fidelización de clientes
Formación Comercial
Somos especialistas en la formación del momento más importante de la venta: el contacto con el Cliente.
Nuestro método fortalece:
La resiliencia, lentitud o velocidad con la que nos recuperamos de las adversidades.
Perspectiva, la capacidad de mantener a lo largo del tiempo emociones que nos ayuden a conseguir objetivos.
Intuición Social: La capacidad de captar las señales enviadas por las personas que nos rodean, particular o profesionalmente.
Autoconciencia reflexiva: La capacidad de percibir las emociones físicas que reflejan las emociones
Sensibilidad al contexto: Nuestra capacidad de modular reacciones emocionales teniendo en cuenta el contexto y la situación en la que estamos en cada momento presente.
Escucha y visión atenta: La intensidad y claridad con la que somos capaces de centrarnos en cada conversación de momentos, sin dejarnos llevar por creencias o experiencias anteriores o intuiciones futuras.
Tres niveles: Esencial, Intermedio y Avanzado
Esencial 7 horas presenciales o a distancia (Zoom o similar)
Romper las creencias negativas sobre el teléfono, el envío de mails, WhatsApp, contactar vía LinkedIn o por videoconferencia para la concertación de visitas presenciales o a distancia.
Conseguir conectar con el cliente, a través de técnicas avanzadas de persuasión. El arte de preguntar.
Entender las motivaciones de compra del cliente sin darlas por sabidas, ayudar a comprar.
Aprender a vender por Beneficios y sobre todo a vender por Emociones.
Aprender las 8 técnicas de cierre efectivas en la venta a distancia Teléfono, mail y (video)llamadas.
Intermedio 10 horas presenciales o a distancia( Zoom o similar)
Técnicas de gestión comercial CRM, Pipeline, gestión de la personalidad propia y del Cliente. Las emociones que nos invaden. Más allá del Story Telling y la PNL.
Métodos AGILE y VUCA para la gestión de ventas.
Avanzado 14 horas presenciales o a distancia (Zoom o similar)
La visión del comprador. Variables de la negociación. Neurociencia cognitiva en el momento de venta.
Desmontando la lógica del Autoengaño.
Percepción, emoción, reacción y cognición.
Análisis sobre nuestras teorías
Beneficio, margen y ventas responsables.
Si eres una empresa, recuerda que estos cursos están subvencionados por la Fundación Tripartita FUNDAE.